¿Qué es el Renacimiento?


 Se trata de un sencillo método  de autoconocimiento y desarrollo de la conciencia que facilita la liberación de bloqueos de todo tipo mediante la práctica de la respiración consciente conectada, también llamada respiración circular energética.

queesrebirthing copia.jpg
 
 

¿Cuando es recomendable?

Es muy adecuado para propiciar y acompañar procesos de sanación desde un abordaje natural, suave y holístico. Nos ayuda a ir desplegando ese maravilloso potencial latente que aún no hemos manifestado.

Mediante su práctica experimentamos la relación existente entre materia, mente y espíritu. Tomamos conciencia de cómo algunos de nuestros condicionamientos mentales afectan negativamente la imagen que tenemos de nosotros mismos, de los demás y del mundo en que vivimos, limitando nuestras vidas. Comprobamos los mecanismos mediante los que co-creamos nuestra realidad y que están influidos por nuestras creencias, en gran parte inconscientes. 

Dichas creencias se establecen a menudo durante nuestra primera etapa de vida, incluyendo la vida intrauterina, nacimiento y fase lactante. Estas tempranas impresiones nos moldean y adoptamos determinadas actitudes y hábitos de reacción ante las circunstancias que se irán presentando a lo largo de nuestro recorrido vital.

 

¿Cómo es una sesión?

Durante las sesiones de respiración consciente conectada, el profesional de Rebirthing guía a la persona para que corrija las desviaciones respiratorias que ha desarrollado como sistemas de defensa para no sentir pensamientos, emociones o tensiones que le han causado dolor.

Al corregir estas desviaciones respiratorias (por ejemplo, una inhalación o exhalación retenida o forzada) se va desbloqueando el mecanismo respiratorio y, en consecuencia, se accede a una sensación de liberación a todos los niveles, puesto que lo físico, emocional, mental y espiritual está interrelacionado por una misma energía vibrando a distintas frecuencias. 

A menudo surgen memorias que estaban almacenadas en nuestro subconsciente, muchas de ellas relacionadas con nuestro propio nacimiento, cuando respiramos por primera vez. 

Cada sesión de Rebirthing tiene una duración de unas dos horas y media aproximadamente. La parte más importante de la sesión se dedica a la práctica de la respiración consciente conectada.

El renacedor o renacedora guía el ritmo de respiración de la persona y, una vez disueltos los bloqueos que pudieran presentarse, la lleva a una respiración fluida y libre hasta alcanzar el estado de profundo bienestar que emerge una vez completado el ciclo energético que se produce en cada sesión.


También se abordan aspectos de psicología espiritual con la finalidad de alinearnos a nuestra esencia más pura y sabia. Para ello se enseñan y practican diferentes técnicas fáciles de aplicar en la vida cotidiana y que nos ayudan a superar límites y conseguir nuestros objetivos. También descubrimos algunos inhibidores de nuestra felicidad como, por ejemplo, el pensamiento más profundo y limitante que tenemos de nosotros mismos -nuestra llamada «Mentira Personal« y que se vincula a nuestro «Guión Natal«. Este es un patrón que tendemos a repetir a lo largo de nuestra vida y es muy valioso conocerlo para ir disolviendo los efectos no deseados.

A lo largo de las sesiones vamos fortaleciendo nuestra pulsión de vida, recobrando confianza, salud, alegría y creatividad. Rescatamos los aspectos más genuinos de nuestra esencia.

 

Cómo se trabaja

El Rebirthing hace uso de los elementos de la naturaleza (aire, agua, tierra y fuego) para armonizar nuestra mente y cuerpo energético. También promueve la comunicación consciente y honesta entre las personas, fomentando la participación en la comunidad. Los renacedores a menudo ofrecen grupos de apoyo y encuentros periódicos que complementan el trabajo que se realiza a nivel individual y que ayudan a profundizar en los procesos personales que vayan surgiendo..


 

Beneficios

Sus beneficios, derivados de la liberación del mecanismo respiratorio, son múltiples y se generan a partir de un ciclo aproximado de 10 sesiones individuales, tras el cual la persona queda profundamente transformada, renacida. Alcanzado este punto, ha aprendido a darse a si misma sesiones completas que puede practicar en casa de forma segura y sin supervisión profesional siempre que lo desee.